Conozca a una integrante de nuestra primera cohorte de doulas

Mercedes oyó hablar por primera vez de las doulas en el retiro de EMBRACe en abril y asistió a varias de nuestras clases de preparación para el parto en español (aunque sus hijos ya son mayores). ¡Ahora es una de las integrantes de nuestra primera cohorte de doulas!

Compartió algunas reflexiones sobre su experiencia hasta el momento: “Luego de haber asistido a las clases de preparación para el parto impartidas por EMBRACe, me di cuenta de lo poco que sabía sobre el labor y el parto, pese a haber criado hijos ya mayores y haber sido madre desde hace muchos años. Mi falta de conocimientos me motivó a querer saber más. Ver a muchas mujeres unidas por un propósito común que era el bienestar de las madres me motivó a apreciar el proceso y las transformaciones que sufren nuestros cuerpos para crear vida. Me ayudó a recordar que no sólo debemos y podemos cuidar la salud física, sino también el bienestar mental. Posteriormente, tuve la oportunidad de asistir a [la conferencia] organizada por Roots4Change, donde aprendí la importancia de:

  • La familia (primos, abuelos, tíos) durante y después del embarazo.

  • El empoderamiento personal de las mujeres para decidir sobre su propio parto.

  • La importancia de seguir transmitiendo los conocimientos y sugerencias de nuestros antepasados.

  • La importancia y el papel de una Doula en ser una persona de confianza y guía, sabiendo que la decisión final es de la madre.

  • La importancia de saber que las Doulas siempre están buscando superarse en todos los aspectos para poder atender y apoyar a las futuras madres.No te preocupes por sonar profesional. Suena como tú. Hay más de 1500 millones de sitios web, pero tu historia es lo que lo diferencia del resto. Si vuelves a leer las palabras y no oyes tu propia voz en la mente, es una señal de que aún tienes mucho trabajo por hacer.

Siguiente
Siguiente

Presentación de la nueva integrante del Comité de Coordinación